Una curiosa situación tuvo lugar en la provincia de Piscamayo, en Perú, donde una mujer entró a un boliche buscando a su hija, quienes había escapado de su casa. Pero cuando la vio “perreando”, que es el nombre coloquial con el que se denomina a los bailes de música urbana, sacó un cinto y le pegó frente a los presentes. La situación se hizo viral.
La joven se había escapado de su casa con la intención de salir a bailar con sus amigos a un boliche local. Pensó que había logrado engañar a sus padres, pero fue encontrada por su madre, quien estaba muy enojada con la actitud de la adolescente.
El video, captado por los testigos de la escena, se viralizó rápidamente y en el mismo se ve que la mujer le grita y obliga a la joven a abandonar el lugar con ella. Además, una vez fuera del boliche, la mujer le pega varias veces más con un cinturón, mientras le grita que camine.
En las imágenes previas a la llegada de la madre, se puede ver a la chica -que usaba un vestido blanco- tomando cerveza y bailando junto a sus amigos, luego se ve la escena en la que va caminando junto a su madre.
La reacción inesperada de la mujer generó tal repercusión en las redes sociales, que apareció en los noticieros de la televisión local.
Esta situación generó un fuerte debate en las redes sociales, debido a que muchos usuarios criticaron fuertemente la reacción de la madre, quien decidió golpear a su hija para castigarla. Por otro lado, también hubo usuarios que se pronunciaron a favor de las medidas tomadas por la mujer.
Uno de los comentarios fue: “Bien hecho, esa es una madre que de verdad ama a su hija”. Otro decía “No le arruinó la vida, se la salvó”.
Por otro lado, en relación a dicho método de castigo, una usuaria comentó: “Si yo fuera la hija, la demandaría a la mamá por los golpes que le dio”.