Un tiktoker compartió un video en su cuenta, donde muestra a un grupo de animales marinos que no se distingue muy bien si son ballenas o delfines, pero él lo denominó “falsas orcas” y rápidamente se hizo viral.
El usurario en cuestión se llama Mamadou B. Ndiaye y es oriundo de Estados Unidos, pero sus videos se han hecho muy famosos por compartir vídeos cortos con datos curiosos sobre biología.
Pero en esta oportunidad, con casi 600 millones de likes, este tiktoker consiguió asustar a sus más de 11 millones de seguidores con las imágenes de un ejemplar de delfín llamado “falsa orca”.
El nombre científico de este cetáceo es Pseudorca crassidens y se encuentra dentro de la familia de los delfines. Se trata de una especie única dentro del género ‘pseudorca’, es decir, aparenta ser una ballena asesina pero no lo es.
Las “falsas orcas”
Por eso es que su aspecto, sin duda, es bastante terrorífico. Con la cabeza cuadrada, dientes afilados, manchas blancas y diminutos ojos que transmiten la sensación de ser un agresivo predador, decenas de usuarios comentaron sobre el miedo y la incertidumbre que les generan las “falsas orcas”, como las ha denominado el tiktoker.
Sin embargo, nada es lo que parece, ya que se trata de las especies más amistosas del planeta. Conocida por nadar en grupos de hasta 500 animales marinos, estos cetáceos pueden entablar amistades con delfines de otras especies por más de diez años.
Sumado a que también puede llegar a crear una conexión con los humanos. Aun así es difícil encontrarlos acuarios o zoológicos, debido a que, como explica el influencer, son muy propensos a tener relaciones sexuales, tanto heterosexuales como homosexuales, con cualquier tipo de delfín llegando a criar combinaciones llamadas “balfín”.
Respecto a la comida, cuando se alimentan de peces pequeños o medianos, los mismos han llegado a atrapar a otros delfines o incluso orcas. Por lo que cuando tienen hambre sí que pueden ser muy malos.
Respecto a sus características físicas, pueden llegar a medir hasta 6 metros de largo y tienen gran habilidad para saltar por encima del agua para poder atrapar sin problemas a su presa.