Hay veces en las que la vida presenta coincidencias tan insólitas que a veces pueden ser imposibles de creer, pero en muchos otros, ha habido la oportunidad de fotografiar o incluso grabar en video las situaciones más inhóspitas que de otro modo nadie hubiera podido creer a la hora de contarlo sólo con el recurso de las palabras.
Así le sucedió a un hombre que se identifica en la red social Reddit como Sean Douglas McCardle que encontró, por el destino, a su doble exacto mientras pasa sus vacaciones lejos de todo problema y estrés en la llamada Ciudad del Pecado: Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos.
“No estaba convencido hasta hoy, definitivamente vivimos en una simulación. Hoy, de una manera totalmente aleatoria, me encontré nadando con mi Doppelgänger en la piscina Flamingo en Las Vegas”, escribió.
La extraña publicación ya alcanzó los 95 mil me gusta, y cuenta con más de 2.3 mil comentarios de usuarios que aún no saben de qué se trata hasta el momento, si fue una broma del hombre o si realmente hubo “una falla en la Matrix”, nombre que se le da a fenómenos inexplicables que ocurren aleatoriamente en la vida real, bautizado así desde el estreno de la película del mismo nombre.
La fotografía muestra a dos sujetos que claramente tienen características físicas muy similares. No solo eso, usan la gorra del mismo color, son de altura y peso similares, además de llevar lentes, pero no unos lentes cualquiera, sino que es el mismo modelo en el mismo color. Algo imposible de creer que fue por casualidad.
“Eres un NPC muy común, la tasa de generación es muy alta en tu modelo. Trabajo con uno de ustedes, uno de ustedes trabaja en mi local y mi cuñada está casada con uno de ustedes”, fue uno de los comentarios más populares que ironizaban sobre la situación y el hecho de parecer vivir en una simulación o en un videojuego.
Un NPC, por sus siglas en inglés, es un Personaje No Jugable dentro de los videojuegos, que solo se ponen en pantalla para que los personajes principales interactúen con ellos o simplemente sirvan de paisaje a la escena que se desarrolla.
“Uno de ustedes dejará de existir en cuanto se entere el administrador”, fue otro de los comentarios con más reacciones en torno al mismo tema de los videojuegos, pero esta vez por computadora.
“Por favor, digan que son gemelos. Estoy muy confundido”, comentó uno de los usuarios, quien finalmente logró sacarle la historia completa al hombre que publicó la foto en primer lugar, y que la mantuvo en silencio durante unas horas.
“No. Estaba nadando en la pileta y un grupo de extraños me señalaban y se reían. Me sentí muy cohibido, volví a mirar a mis amigos y todos lo señalaban y se reían de él. Fue entonces cuando lo vi”, dijo el individuo. Su voz sonaba como una grabación, nada como la mía”, agregó en otra de las muchas preguntas que se hicieron en el foro.
Sean mismo describió la escena como Doppelgänger, palabra que en el idioma alemán define a un doble fantasmal o persona parecida a uno mismo, pero en una versión malvada. Además, es un recurso literario y de ciencia ficción que se ha vuelto habitual en las obras.