La perdida de cabello es uno de los problemas que padecen millones de hombres en todo el mundo. Para algunos la calvicie no le es preocupación, pero para otros sí y más cuando sufren alopecia siendo jóvenes. Una persona de Estados Unidos se tomó la cuestión muy en serio y en lugar de realizarse un tratamiento capilar o implantarse cabello decidió tatuarse pelo en toda la cabeza.
El usuario de TikTok Viral This Week (@vtweek1) publicó el video: “Olvida el trasplante de cabello, consigue un tatuaje de cabello”. Por el tatuaje que se hizo en la cabeza hace parecer que en verdad sí tiene pelo.
Las imágenes muestran al hombre orgulloso y satisfecho con el trabajo que le realizó el tatuador en su cabeza y a muchos usuarios les sorprendió, ya que no suele ser común tatuarse pelo.
El video cuenta con más de 14 millones de reproducciones, alcanza los 280 mil ‘me gusta’ y tiene cientos de comentarios: “Pintamos toda la cabeza sin dejar una sola gota de pintura... que es eso”, “al principio no parecía buena idea, después tampoco jaja”, “peinado de día lluvioso”, “ese cabello tiene bastante brillo, su mamá sí que se lo cuida”, “yo tenía un muñeco así de pequeña”, “lo bueno es que no se va a despeinar jamás”.
Del cuello hacia abajo, fobia a las agujas y contra el tabú: cinco historias de apasionados por los tatuajes
“¿Qué significa?”. “¿Tenés otros?”. “¿Por qué te tatuás?”. “¿¡Duele!?”. Esas y otras preguntas que las personas que llevan tatuajes ya están cansadas de escuchar y de responder –si es que aún no decidieron dejar de responderlas directamente- son el punto de partida de este reportaje. Pero son también las primeras preguntas que a cualquier persona se le vienen a la cabeza, incluso personas que tienen sus propios tatuajes.
Entre tantas cosas y costumbres que cambiaron en los últimos años, el hecho de que los tatuajes hayan dejado de ser un tabú o de estar identificados con una connotación negativa es una de las más evidentes. De la idea de “no tengás tatuajes” o “usá manga larga para taparlos en el trabajo” se pasó a lo que realmente es y fue siempre: la apreciación de ellos como una expresión artística.
En esta nota, cuatro mendocinos y mendocinas que llevan esa pasión marcada en la piel –de manera literal- y que, aseguran, no pararán hasta que no les quede lugar en el cuerpo para tatuarse comparten sus experiencias, las circunstancias que los lleva a elegir un tatuaje y cómo y cuál fue el primero que arrancó esta cadena casi infinita.