Este año, debido a la gran cantidad de agua que se ha acumulado en el dique Potrerillos ha aumentado considerablemente el caudal del río Mendoza y de otros cauces de agua en la provincia.
En este contexto el Gobierno pidió a la población que evite bañarse en el río. Sin embargo, motivadas por las altas temperaturas de la ola de calor, las personas continúan metiéndose en lugares donde circula agua.
Así, en las últimas horas se viralizó un video que muestra a dos hombres sobre el puente que separa a San Martín de Maipú.
Aprovechando el caudal de agua que pasaba por debajo del mencionado puente, los sujetos se suben a la parte más alta para arrojarse.
Ante la mirada atenta de otras personas y niños que se encontraban en el puente, uno de los hombres se lanza hacia adelante y cae de “panza” al agua. La corriente lo arrastra levemente, pero se agarra de unas plantas.
Seguidamente, otro hombre sube al mismo lugar y se prepara para tirarse al agua. Pero antes de poder lograrlo, el sujeto pierde el equilibrio y cae hacia atrás sobre el asfalto.
Se sabe que el video se grabó ayer por la tarde. No obstante, no han trascendido más detalles sobre los protagonistas o su estado de salud.