La ‘necesidad’ por aparecer en las redes sociales y llamar la atención es cada vez más fuerte, no solamente entre jóvenes sino que también niños y adultos se sienten atraídos por esa pulsión a mostrarse para salir del tumulto de la anonimidad y cosechar los likes que confirman la existencia de los protagonistas.
En esa urgencia por mostrarse, muchos han puesto su vida en riesgo e incluso la perdieron solo por intentar tomar la foto en el video más arriesgado. Esto en algunas ocasiones desencadenó momentos absurdos que provocaron todo lo contrario a lo que buscaban, es decir la ira de los usuarios.
Esto se vio días atrás, cuando una chica portuguesa decidió filmarse y compartir el material en su perfil de TikTok: grabarse haciendo una coreografía no es novedad, pero lo absurdo de las imágenes radicó en que dicha joven realizó el baile desde el balcón de su casa mientras a sus espaldas se acercaban las llamas de los dramáticos incendios que devoran al país lusitano.
Para colmo, la protagonista de la secuencia se ríe durante toda la escena como si no le importara lo que acontecía detrás de ella. En tanto, medios españoles aseguraron que a la publicación que despertó la indignación de miles de personas se sumó una segunda en la que volvía a bailar en el mismo lugar, pero ya de noche y con la aparición de un hombre a sus espaldas intentando sofocar las llamas.
No obstante, tras la viralización de las imágenes la ‘bailarina’ eliminó todo material de su perfil pero mantuvo su cuenta activa.