Por pocos centímetros no ocurrió una tragedia en el barrio porteño de Liniers, más precisamente en la línea del tren Sarmiento. Un banderillero reforzaba la advertencia porque se acercaba una formación. Todo parecía en orden, salvo por el accionar de un peatón que, con la intención de ganarle al tren y algo distraído por el teléfono, intentó cruzar al otro lado de las vías y la locomotora le golpeó la cabeza.
El imprudente hecho, que se hizo viral en las últimas horas, ocurrió el último 26 de abril, informó la empresa Trenes Argentinos al medio La Nación. Las cámaras de seguridad grabaron al hombre que se acercó hasta los rieles por donde circularía el tren con cierta velocidad.
Una vez frente a las vías, y tras evadir el correspondiente laberinto de paso peatonal, el hombre miró hacia un costado sin caer en la cuenta que la formación se acercaba por el otro lado. Cuando estaba a punto de cruzar, justo al lado de donde estaba el banderillero, el hombre se balanceó hacia adelante y la formación alcanzó a rozarle la cabeza ante la sorprendida mirada del resto de los transeúntes.
Inmediatamente se alertó al servicio de emergencia y se activó el protocolo de asistencia médica para el hombre, que fue atendido por el SAME y trasladado al hospital Santojanni con politraumatismos. Además, presenta una herida cortante en la cara y cabeza, informaron fuentes oficiales