Durante las últimas horas, un video que muestra el uso de bengalas durante el concierto de El Doctor en Niceto Club generó gran repudio en las redes sociales. La escena, que recuerda la tragedia de Cromañón, llevó a la cancelación del espectáculo y a la emisión de un comunicado por parte del establecimiento.
En las imágenes que se volvieron virales, se observa cómo algunas personas encendieron bengalas durante el concierto del sábado. La situación desató una ola de críticas por parte de los usuarios, que recordaron con preocupación los peligros asociados con el uso de pirotecnia en lugares cerrados.
En respuesta a la indignación generalizada, Niceto Club emitió un comunicado donde explicó la decisión de suspender el evento ante el riesgo que representaba el uso de fuegos artificiales por parte de una parte del público.
“Como es de público conocimiento, durante el recital del artista El Doctor, realizado en la noche del sábado en Niceto Club, desde el público se encendieron bengalas de humo, lo que obligó a la cancelación del evento”, expresaron en el comunicado.
Además, manifestaron su compromiso con la seguridad y su rechazó hacia los actos irresponsables que pusieron en peligro a los asistentes y generan malestar en la escena musical argentina.
“Si bien es nuestra obligación que ningún artículo de pirotecnia ingrese en la sala, estamos investigando aún lo sucedido. Mientras lo hacemos, queremos dejar en claro que repudiamos estos actos negligentes que aún siguen generando indignación y sobre todo dolor en la escena musical argentina”, añadieron.
“La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad siempre será la prioridad número uno de Niceto Club. Sigamos disfrutando de la música y de los momentos especiales, pero recordemos hacerlo de manera responsable”, finalizaron en el comunicado.
Por otro lado, algunos seguidores de El Doctor decidieron defenderse en las redes sociales con un polémico mensaje. La historia de Instagram publicada por los fans del cantante sólo exacerbó la indignación de los usuarios.
“Primeramente nosotros tomamos todas las precauciones para que nada malo pase, obviamente no queremos otra tragedia como la de Cromañón. Y todos los que nos desean la muerte y que estemos presos les agradecemos”, expusieron.