Un vuelo de la aerolínea Ryanair, que partió de Liverpool, Inglaterra, con destino a Ibiza, España, se vio obligado a realizar una parada inesperada en Burdeos, Francia, debido al comportamiento extraño de un pasajero que se encontraba en estado de ebriedad.
El incidente fue compartido en redes sociales a través de un video que se volvió viral. El pasajero, visiblemente ebrio, comenzó a molestar a otros viajeros a mitad del vuelo, lo que llevó a la tripulación a solicitar asistencia policial.
En las imágenes compartidas en X -antes conocida como Twitter- por el usuario @jostanley936, se puede ver a la policía francesa tratando de ayudar al hombre a ponerse de pie, lo que resulta difícil debido a su estado. Después de varios intentos, el pasajero logra levantarse, pero su equilibrio es precario y se tambalea por el pasillo del avión.
“Yendo de Liverpool a Ibiza pero desviando en Burdeos. ¡No se droguen, niños!”, escribió el usuario en el tuit.
Finalmente, los agentes de policía escoltan al pasajero fuera del avión, mientras los demás pasajeros aplauden y se ríen de la situación. Una vez fuera de la aeronave, el hombre sigue mostrando signos de embriaguez, balanceándose de un lado a otro mientras es conducido por dos personas.
Aunque no se confirmó si el pasajero también estaba bajo la influencia de drogas, un portavoz de Ryanair comentó a Daily Star: “La tripulación solicitó ayuda policial con antelación, y la policía local se encontró con el avión a su llegada y se llevó al pasajero. El vuelo continuó hacia Ibiza después de un breve retraso”.
El video se volvió viral en Twitter, con más de 18 millones de reproducciones y 21 mil me gusta. En los comentarios, los usuarios expresaron su sorpresa y desconcierto ante la situación, y se preguntaron sobre las razones que llevaron al vuelo a desviarse y cómo se sentiría el pasajero una vez que se recuperara de su embriaguez en una cárcel francesa.