Hace un par de días se hizo viral un vídeo grabado en una tienda de Altamira, del Estado de Tamaulipas, México, donde se registró que en el suelo del local había un murciélago. En tono de broma, el empleado que grabó el momento indicaba que se trataba de un monstruo. La historia no terminó allí, ahora trabajadores del lugar decidieron violentar al murciélago que se quedó encerrado en la tienda, colgándolo como un cruel adorno de Halloween. El video causa indignación en las redes.
A pesar de que mucha gente pensó que el animal había sido liberado por los empleados, desde que se difundió el primer video, esto no fue así. Una de las clientas de la tienda notó que el animal aún continuaba en el lugar, pero ahora revoloteaba en el techo, desesperado por estar sujeto con un cordón. La situación no solo la indignó sino que hizo llorar a su hija, por presenciar semejante acto de crueldad.
Cuando la señora intentó reclamar al personal del lugar le dijeron que se trataba de un adorno de Halloween, lo que enojó aún más a la mujer y comenzó a tomar fotos y videos para capturar la situación. Sin embargo, los empleados le reclamaron a la señora por estar realizando registros del animal, con el argumento de que no se podía realizar esa actividad al interior de la tienda.
Tras varios alegatos, los empeñados no tuvieron de otra que bajar al murciélago. Por lo que declararon, lo metieron en un balde y se lo llevaron al área de cocina, sin embargo nunca manifestaron si lo iban a liberar.
Por esta situación, la señora que fue testigo del suceso está pidiendo que la Dirección de Ecología haga una investigación de los hechos, y se sancione a los empleados que se vieron involucrados en ese acto de crueldad animal.