Mediante las redes sociales se hizo viral un video que muestra a 15 ejemplares de surubíes colgados a una columna, los cuales no fueron devueltos a las aguas de la provincia de Corrientes luego de la pesca.
El hecho ocurrió en la localidad de Goya, a orillas del río Paraná, lugar donde se registró un gran crecimiento de caudal de este tipo de peces en las últimas semanas.
Según indicó la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, el pescador que se burla y se puede observar al final del video ya fue identificado.
Agustín Portela, director del área mencionada, habló respecto al tema y declaró a los medios locales: “Estamos al tanto de la situación, el video y toda la información recaudada fue presentada a la fiscalía ambiental de Mercedes, en donde se lleva a cabo la investigación correspondiente”.
Luego, el funcionario trató de deslindarse de cualquier responsabilidad: “Es una zona aguas abajo, cerca de Santa Fe, no es en Corrientes, tenemos bastante pesca furtiva, es una zona que cuidamos bastante, pero evidentemente necesitamos mucha más presencia y responsabilidad de los pescadores”.
Por otro lado, Nicolás Duarte, referente de la organización ambiental “Correntinos por el Cambio Climático”, indicó: “Todavía no se hizo ninguna denuncia a la fiscalía ambiental de Mercedes, pero pedimos que se investigue y se sancione”. La Justicia de Corrientes fue firme con su postura y afirmó que: “no habrá impunidad”.
Según cuenta Duarte en redes sociales, el hombre que aparece en el video se llama Alexis Fisher, que pertenece a la barra pesquera “Surubí Chamarritero” y se desconoce si participaron de la Fiesta Nacional del Surubí.