El sorprendente hallazgo de un par de excursionistas que se toparon con los restos de un avión estrellado abandonado mientras daban un paseo por una montaña de Escocia les llevó a grabar y compartir imágenes en redes sociales, donde tuvieron lugar todo tipo de especulaciones.
Pamela Aitken y Kathryn Gaffery hallaron los restos de lo que se cree que es un avión de pasajeros de hace 73 años durante una de sus excursiones diarias por la montaña Irish Law, en Ayrshire.
Concretamente, la teoría que toma más fuerza es la que dice que los restos del avión pertenecen a los del vuelo S200P de la compañía aérea British Airways, que cayó en picado y se incendió después de estrellarse contra la montaña el 21 de abril de 1948.
Sorprendentemente todos sobrevivieron al accidente, pero 13 de los 20 los pasajeros y la tripulación resultaron heridos. La aeronave, sin embargo, sufrió daños irreparables.
Entre las piezas del avión que Pamela descubrió se encontraban desde el tren de aterrizaje hasta partes irreconocibles del motor y el fuselaje.