En la noche del sábado, Coldplay brindó un conmovedor show a sus fanáticos en Glastonbury. Durante el festival, tuvo como invitado a Michael J. Fox entre otras estrellas, quien emocionó a todos los presentes. El video del momento quedó registrado y se volvió viral en las redes sociales.
El actor de Volver al futuro presenta Parkinson en estado avanzado y cuenta con movilidad reducida. Fox se subió al escenario para acompañar a la banda británica con dos de sus clásicos: “Fix You” y “Humankind”.
Tras este emotivo momento, Chris Martin, el líder de la banda, se refirió a Fox como “el legendario Michael (...) Uno que, simplemente, es genial, con su riff de Chuck Berry y la forma en que golpeó a Biff”.
“La razón principal por la que estamos en la banda es el club Volver al futuro”, afirmó Martin luego del emocionante momento que vivieron juntos. Además aseguró que Fox es su héroe y su mayor inspiración.
Además de Fox, estuvieron presentes en el show de la banda británica la rapera Little Simz, y Victoria Canal, colaboradora en la interpretación de Paradise.
La enfermedad del actor de Volver al futuro
Michael J. Fox experimentó los primeros síntomas de la enfermedad en los años 90, pero en 1998 lo dio a conocer a sus fanáticos. Desde ese instante, se convirtió en un referente de la investigación relacionada con la enfermedad.
El prestigioso actor creó una fundación que tiene el objetivo de acompañar a las personas que poseen esta enfermedad. Así, se convirtió en el segundo mayor donante para la investigación del Parkinson en Estados Unidos después del gobierno.
El día del concierto, Michael J. Fox preocupó a sus fans ya que llegó a Inglaterra en silla de ruedas, mostrando un claro deterioro físico (su humor siguió igual que siempre). Ahora se supo que había viajado para ser parte del espectáculo de Coldplay.