Cada 12 de diciembre, millones de personas de todos los estados de México peregrinan hasta la Basílica de Guadalupe para agradecer a la virgen por sus milagros o para pedirle su protección y ayuda. En este contexto, en las últimas horas se viralizó la particular historia de Daniel, quien le pidió a la “Morenita del Tepeyac” que cuide a su exnovia que “se fue de la casa” por sus malas acciones.
De acuerdo con la alcaldía Gustavo A. Madero, entre el 1 y el 12 del mes corriente acudieron 12.016.120 peregrinos al santuario de la Santa María Guadalupe -ubicado al pie del Cerro del Tepeyac en la Ciudad de México- para celebrar el día en que la Virgen se le apareció al santo Juan Diego Cuauhtlatoatzin en 1531.
El lunes, el periodista Juan Manuel Jiménez se encontraba a algunos metros del templo cuando alcanza a ver a un devoto que se acercaba de rodillas a la Basílica para cumplir su penitencia y poder realizar sus peticiones.
En ese momento, el comunicador aprovecha para preguntarle cómo se siente. “Bien, bien, ya casi llegamos a ver a nuestra madre”, contesta el joven momentos antes de explicar que decidió recorrer el tramo hincado porque “he ofendido mucho a mi familia y extraño a mi novia, donde quiera que esté”.
Ante su revelación, el periodista quiso saber si la joven había desaparecido, por lo que el peregrino, más tarde identificado como Daniel, explica que la joven se fue de la casa que compartían y agregó: “No la encuentro, pero está bien”.
“Vengo a darle gracias (a la Vírgen) de que esté bien y que cuide a mi familia por lo malo que he faltoseado”, continuó el joven haciendo referencia a los errores que habría cometido y a sus malas acciones.
Luego, Jiménez lo cuestionó sobre el tramo que había recorrido a rodillas, y Daniel explicó que se hincó “donde empieza la calzada” que dirige hacia la iglesia. A continuación, el comunicador le dio aliento al informarle que solo le faltaban 500 metros para su encuentro con la virgen morena. “Ahora sí, que ya estoy más pa’ allá que pa’ acá”, admitió el peregrino entre el cansancio por el arduo esfuerzo y la agitación.
Por último, el peregrino adelantó que le pedirá a la Virgen de Guadalupe bendiciones para su familia y que cuide a su novia, Daniela, “donde quiera que esté”.
Al igual que Daniel, al menos otros 4 millones de jóvenes y adultos llegaron a la Basílica de Tepeyac con imágenes de la santa para poder participar de las misas y festejos tradicionales que se celebran el día 12 por la mañana, como el canto de “Las Mañanitas” a la vírgen.