Luego de que se conocieran los datos del Balotaje 2023, que consagraron a Javier Milei como nuevo presidente de la Nación, miles de personas salieron a las calles para celebrar la victoria del libertario y la derrota del peronismo.
Los festejos se vieron en las principales ciudades del país, pero los epicentros de los festejos fueron Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Mendoza.
En el caso de nuestra provincia, fueron cientos de simpatizantes los que ganaron las calles con banderas amarillas e imágenes alusivas al león, ícono que representa a Milei. El lugar elegido por los seguidores del libertario fue el Km 0, en la intersección de Garibaldi y San Martín, y fue ese punto el que terminó viralizándose en las redes.
Justamente la causa de dicha propagación a escala nacional fue una serie de videos que capturaron a los simpatizantes de La Libertad Avanza recogiendo todos los papeles que habían tirado durante los festejos. Los militantes se pusieron a juntar la suciedad que dejaron tras sus pasos y luego los tiraron a la basura.
Este gesto, visto en circunstancias deportivas y con otros protagonistas, cobró gran dimensión en las redes y cosechó elogios por la actitud cívica de los protagonistas.