El Beto y La Chancha son dos albañiles cordobeses que se viralizaron en las redes después de cocinar “milanesas a la pala”. La cocción del plato tradicional argentino la llevaron adelante en medio de una obra en construcción en Carlos Paz. Ahora se los conoce como los “¡pibes de la mila a la pala!”.
Este viernes al mediodía el dúo dinámico aceptó el desafío del noticiero local Doce y cocinó en vivo. Prendieron las brasas en el suelo y se ayudaron con un balde para contener el fuego, buscaron la pala y cuando se escuchó el crujir del aceite caliente agregaron las milanesas de pollo.
Entre vuelta y vuelta se les quemaron un poco y bromearon: “Lo que pasa es que el gas sale muy fuerte, la instalación es nueva y hay que moderarla”. Y otra vez, Beto se puso a rezar mientras la Chancha “bajaba el fuego”.
Los albañiles revelaron que al día siguiente de poner en práctica este ingenio, como el resultado fue maravilloso, probaron cambiar de menú pero aplicando la misma técnica. “Él trajo unas hamburguesas y le dije ‘compremos unos huevitos’ e hicimos una hueveada”, contó entre risas Beto.
Claro que el viernes ni siquiera la inflación les impidió cumplir con la tradición y cocinaron un clásico asado. Las milanesas solo fueron el plato de entrada.