Un hecho insólito ocurrió en Colombia, cuando un sacerdote resultó multado tras hacerse viral un vídeo en el que aparecía desatando su ira contra dos clientes de una tienda que le preguntaron por qué no llevaba barbijo en tiempos de coronavirus.
De acuerdo con lo informado por el sitio Red Más, los sucesos tuvieron lugar el 25 de diciembre en un supermercado de Choachí, municipio colombiano de la provincia de Cundinamarca. El cura Pedro Basilio estaba haciendo la compra sin ningún tipo de protección, lo cual provocó que le pidieran que respetara las medidas sanitarias establecidas.
Parece que esta advertencia le sentó muy mal al religioso, ya que reaccionó de forma violenta contra el hombre que le habló y comenzó a pegarle patadas y a forcejear con él.
Una mujer presente grabó lo sucedido y el párroco se acercó después a ella para quitarle el teléfono. En ese momento, tiró el móvil de otra persona al suelo. “Solo porque le pedimos que nos dijera porque no llevaba mascarilla... Este señor es un agresor, es un violento”, dijo la víctima.
Tras el suceso, los responsables de la tienda no lo dejaron salir del supermercado hasta que llegara la Policía y los agredidos pedían quedarse para explicarle a las autoridades lo sucedido.
Al parecer, uno de los testigos argumentó que el hombre decía que no llevaba barbijo por una enfermedad respiratoria, pero su reacción fue violenta con los presentes solo por preguntarle.
Tal y como informó Red Más, el alcalde identificó al hombre como el padre Pedro Basilio y le impusieron una multa de 936.000 pesos colombianos (unos 218 euros) por violar las medidas sanitarias y actitud violenta.