Sin dudas todas las emociones estaban puestas en que “Argentina, 1985″ ganara el Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional, pero la ilusión se rompió una vez que Salma Hayek y Antonio Banderas anunciaron que el film ganador era “Sin novedad en el frente” de origen alemán. Sin embargo, al anunciar el triunfo, la actriz Hakey no pudo evitar disimular su decepción y su reacción se hizo viral.
Desde el primer momento, Hayek hizo un guiño cuando nombró al país dentro de la categoría. Aun así, fue la mexicana la encargada de abrir el sobre negro que contenía al gran ganador y, pese a que disimuló con una sonrisa, su tono de voz expresó desilusión. Las redes sociales no tardaron en reaccionar a ese momento.
“Argentina, 1985″, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, competía por la estatuilla a Mejor Película internacional junto con Sin novedad en el frente (Alemania), The quite girl (Irlanda), EO (Polonia) y Close (Bélgica).
Sin duda alguna, durante la expectante gala, la Argentina aguardaba con suma expectativa el momento del anuncio de la categoría y, como suele ocurrir en redes sociales, no pasaron muchos minutos para que miles de personas expresaran su opinión acerca del resultado a través de Twitter.
“Te amo, Salma Hayek. Andá a robar ese Oscar y dáselo a Argentina, 1985. Confío en vos”, expresó una usuaria, que acompañó su opinión con un video del instante, donde se pudo ver no solo el guiño de la actriz, sino su reacción entera cuando leyó el contenido del sobre ganador.
En la misma sintonía, otra persona se refirió a la reacción de la actriz con una escena dramática de Soledad Silveyra de la telenovela Amor en Custodia. “La cara de decepción de Salma Hayek. La amo. Ella pensó que la eligieron para entregar el Oscar porque ganaba Argentina, 1985″, manifestó.
En la misma línea, otro usuario se tomó con humor el momento del anunció y compartió un video de muy pocos segundos de los momentos previos al inicio de la premiación, cuando dos empleados que formaban parte del protocolo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, trasladaban una imitación a gran escala de la estatuilla. “Salma Hayek, Pedro Pascal y Antonio Banderas yendo a robar el premio para dárselo a Argentina, 1985″, compartió.
Sin dudas, era muy alta la expectativa de que el filme basado en el Juicio a las Juntas de 1985 resultara ganador. Así mismo, durante la alfombra, Antonio Banderas habló con Axel Kuschevatzky, productor cinematográfico, guionista y periodista argentino especializado en cine. “Estuve practicando cómo decir Argentina”, expresó Banderas.
En Twitter, la publicación de comentarios no tenía fin. “¡Qué bronca! ¿Cómo no va a ganar Argentina, 1985? Encima Antonio Banderas y Salma Hayek tenían unas ganas de gritar que ganaba la Argentina. Un robo total”, manifestó un usuario.
En ese orden, una persona compartió una imagen de Marcela Tinayre, empresaria y conductora de radio y televisión argentina, con una frase que la hizo muy famosa en su momento. “Salma Hayek cuando ganó la película alemana: ‘Con la peor de las ondas’”, escribió, mientras que otro usuario manifestó: “Con la peor de las ondas. Yes”.