En Houston, Texas, un gato negro llamado Cloe está causando estragos entre los vecinos de su dueño debido a su inusual obsesión: robar artículos personales. Mientras que la mayoría de los felinos suelen cazar ratas, Cloe tiene un gusto peculiar por los mouses de computadora y una variedad de otros objetos.
Su dueña, Jeanne Wheat, está lidiando con la particular situación por la mascota y le pide disculpas a sus vecinos por los robos de Cloe. Los artículos robados van desde ropa doblada hasta mouses de computadoras. “A menudo trae ropa limpia y doblada”, lamenta Jeanne Wheat. “Quiero disculparme porque algunos de los artículos que trajo a casa son un poco caros”, señaló en una entrevista.
El comportamiento de Cloe se intensificó durante el verano, cuando la familia estaba de viaje. “Un par de vecinos me han dicho que se ha metido en su casa por la ventana”, reveló la dueña del felino.
En un esfuerzo por enmendar las cosas, Jeanne ha estado lavando los objetos robados y los puso a disposición de los vecinos para que los recuperen. “Pido disculpas en su nombre”, dice, “por favor, revisen el botín y recuperen sus cosas”.
La Dra. Carolyn Karrh, veterinaria de Houston SPCA, sugiere que el comportamiento de Cloe podría explicarse por su afinidad por ciertos tipos de material. “Lo he visto antes en gatos que desarrollan una afinidad por un sustrato”, explica.
Aunque Jeanne Wheat intentó reprender a Cloe para romper su hábito, finalmente se dio cuenta de que era una “batalla perdida”. Ella resume la situación, diciendo: “Es básicamente un adolescente”.
Este es el secreto para evitar que tus gatos se coman tus plantas
asa Libra, es un usuario de Tik Tok que cuenta con más de 175 mil seguidores. Permanentemente sube videos relacionado con las plantas, ya que trabaja con ellas, y suele comentar sobre los diferentes cuidados que deben tener e informa sobre especies raras, entre otros tantos temas.
Recientemente, uno de sus videos fue viral ya que explicó cómo se puede evitar para que el gato doméstico no se coma las plantas de tu hogar. Estas recomendaciones, según recalca él, son por experiencia personal.
El primer consejo es cortar a la mitad un limón y ponerlo alrededor de la planta. A los gatos no les gusta los olores de los cítricos y por eso evitan acercarse. De esta forma también, la persona logra marcar el territorio para que el animal no se acerque.
Otra forma de evitar que esto ocurra es poner las plantas en altura. A pesar de que este animal es muy hábil al momento de subir sobre superficies, poniendo la vegetación en una buena elevación, evitará que pueda comérselo.
“Si tu gato está chiquito, empezá desde el primer momento. Implementá los aplausos, hablá con él y explicale que las plantas no se tocan”, explicó el tiktoker.
Por último, se le debe dar un “permitido”. Según explica el influencer, se debe colocar una maceta con pasto ya que la mascota necesita desquitarse con algo verde. Se le puede dar crema para gato o puñados de pasto. Si el animal se acerca a la planta, se le debe acercar a esta maceta.