Se viralizó en TikTok un video en donde Magnus cuida y acompaña a su dueño Brian Benson todos los días, quien se encuentra internado en un hospital de Estados Unidos por cardiomiopatía. En el hospital, permitieron su ingreso como animal de compañía y todos lo conocen.
Una vez más quedó demostrado que los perros son el mejor amigo del hombre. Brian acudió a los médicos “El fin de semana pasado fui al hospital para que me revisaran porque tenía dolores en el pecho y dificultad para respirar” comienza su extensa publicación en TikTok.
“Desafortunadamente, es muy grave y descubrieron que tengo una afección llamada cardiomiopatía, lo que significa que mi corazón está débil y trabaja mucho más de lo que debería. No tengo ninguna arteria bloqueada, lo cual es una buena noticia” siguió relatando.
Agregó. “La mala noticia es que esto posiblemente esté relacionado con mis antecedentes familiares de enfermedades cardíacas y ataques cardíacos (especialmente a una edad temprana). Aunque he estado haciendo ejercicio durante más de 35 años... La dolorosa realidad es que, a veces, no puedes vencer a tu genética sin importar lo duro que trabajes. Es casi como intentar nadar río arriba; esfuerzo máximo con resultados mínimos o limitados”.
“Sin embargo, soy extremadamente afortunado y agradecido por tantas cosas; amigos, familia y por supuesto mi chico, Magnus”. “Siempre encuentra la manera de consolar a todos y ayudarlos a mantenerse tranquilos y relajados. Incluso hizo sonreír a los médicos y enfermeras mientras estuvimos allí. La razón por la que a Magnus se le permitió quedarse conmigo es porque también es mi perro de servicio entrenado. Estoy muy agradecido de ser el padre de Magnus y tenerlo en mi vida”, cerró Brian.
Magnus es un labrador color beige de 6 años que es muy popular en las redes sociales. La mascota fue criada para convertirse en un perro de servicio para personas ciegas, pero como muchas personas, el can tuvo un cambio de carrera. Brian adoptó a Magnus para que fuera la mascota de su familia, pero desde el momento en que vio cómo Magnus interactuaba con sus dos hijas pequeñas, supo que Magnus estaba destinado a algo más. Algo más grande, algo mucho mejor.
Brian se dio cuenta de que Magnus era perfecto para entrenarse como perro de terapia. Su dueño lo certificó y capacitó para que ambos pudieran convertirse en un equipo de terapia con mascotas. Ambos visitan hospitales para consolar a niños y adultos con enfermedades terminales, a familias en duelo y al personal del hospital con exceso de trabajo que atiende a estos pacientes.
“Magnus siempre trae sonrisas, alegría y amor. Nuestro lema es “la vida es mejor con un perro” y Magnus lo ejemplifica todos los días” dice la página oficial de Brian y su perro donde cuentan quienes son.