El usuario de TikTok Gonzalo Sans es un joven español que crea contenido en las redes sociales dedicado al turismo y lo viajes. En esta oportunidad visitó a la Argentina y pasó por el cementerio de Recoleta, el cual no le gustó. En un video critica el estado del emblemático lugar, lo que provocó la furia de los internautas argentinos.
“Hoy visité el cementerio de la Recoleta, el mayor atractivo del barrio. Lo primero que no me gustó es que la entrada para los argentinos es gratis, pero para los turistas internacionales cuesta $2.300, que deben ser pagados obligatoriamente en tarjeta de crédito, estos son como unos $10 dólares” comenzó Gonzalo en el video que tituló como: “La vida en Argentina: el cementerio de la Recoleta”.
Lo que más molestó a los usuarios que se toparon con el video en TikTok, fue que el muchacho calificó el estado del cementerio como “nefasto” porque se encontró con tubas rotas y en mal estado, preguntándose a donde va destinado el dinero que se recaudan por las entradas.
“El mayor atractivo del cementerio son las tumbas de personajes célebres, pero en su mayoría son políticos y dirigentes argentinos. Por lo quue de cara al turismo internacional, en mi opinión, pierde valor”, criticó el tiktokter.
“Me llamó la atención el mal estado de todo” remarcó, “La más importante era la tumba de Eva Perón, que es una tumba ordinaria, normal. Por eso creo que hay sitios mejores y más interesantes para visitar en Buenos Aires”.
Por sus palabras en el video, que dura 53 segundos, Gonzalo recibió la bronca miles de personas en redes sociales.
“Además de políticos, hay próceres y militares de todos los bandos, deportistas, escritores y ganadores de premios nobel. Todo en sí es un monumento”, “obvio que va a haber próceres argentinos, estás en Argentina”, “en Europa también te cobran por entrar a los Museos y lugares culturales”, “estoy hasta la coronilla de los españoles” fueron algunos de los comentarios del post de Gonzalo.