Las redes sociales son utilizadas con tanta frecuencia y en la mayor cantidad de ámbitos posibles que resulta casi imposible que algún hecho o dicho no quede inmortalizado en internet. Por ello, cada vez crece más en estos tiempos el deseo de que, al salir de casa, no seamos protagonistas de algún hecho que nos ponga en el centro del ojo público. Lamentablemente, una influencer británica no deseó con la suficiente fuerza.
Y es que la joven natal de Sheffield de 22 años, Danielle Wright, fue captada en video cargándole combustible a su auto Tesla. Este vehículo, cuya compañía lidera el magnate Elon Musk, es conocido por ser, principalmente, un auto eléctrico.
En el metraje captado en una estación de servicio por dos hombres que se encontraban en otro auto, se puede ver que el Tesla Model Y de la influencer se encuentra posicionado para comenzar a cargarle gas. Por esta razón, quien captura la escena con su celular comienza preguntándose: “¿Por qué hay un Tesla aquí?”.
Lejos de ayudar a la joven que estaba notablemente confundida, los hombres continúan burlándose de la escena: “¿Qué no entiendes? Es eléctrico. No necesita gasolina”, dice uno de ellos desde el interior de su vehículo. Tras algunos minutos, la joven se percata de que el rodado no necesita el combustible y se va de la estación.
El episodio no tardó en volverse viral y -desde que un usuario lo publicó el 6 de mayo en la red social que también es propiedad de Elon Musk, X- cuenta con más de 3,5 millones de reproducciones. En otras redes, el video ha alcanzado hasta 40 millones
En diálogo con el medio británico Daily Star, Danielle explicó la situación: “Honestamente, no sé lo que estaba haciendo, era el final de un largo día y el auto es nuevo”. Y agregó: “llegué a la gasolinera pensando en los dulces que iba a comprar en el mostrador en lugar de pensar en el hecho de que mi coche no necesita gasolina”.
Danielle, que es conocida por su trabajo como influencer y por crear contenido para adultos en la plataforma Fanvue comentó que recibió muchas críticas y comentarios negativos por el posteo viral. “Estoy tan acostumbrada a que me llamen falsa. Fingir esto, fingir aquello. La gente en internet puede decir lo que quiera, pero fue un error vergonzoso”, precisó.
A la vez que mencionó que la llamaron “tonta”, agregó que “incluso decían que no es mi auto y que tengo más dinero que sentido común, lo que probablemente fue lo más frustrante (...) He ganado cada centavo para comprar esto y me encantan los autos. Realmente es un sueño hecho realidad tener un Tesla”. Por sus trabajos, la joven de 22 años llega a percibir al menos 74 mil dólares por mes.
“La gente es tan celosa cuando trabajas duro y logras algo, que se vuelven desagradables”, concluyó.
Sin embargo, la historia no solo le trajo un mal pasar a la joven, que quedó inmortalizada por la inocente confusión. Y es que el propio CEO de Tesla, Elon Musk, defendió a Danielle en la viral publicación.
“Elon Musk, mira lo que le hiciste a la gente”, escribió el usuario que compartió el video en X. Lejos de burlarse de la joven o de avergonzarla, el millonario contestó: “Sucede de vez en cuando. Los hábitos son difíciles de matar”.
El gesto del sudafricano no pasó desapercibido por la británica, quien se mostró agradecida de que Elon respondiera en su defensa. “Está destinado a tener el cerebro más grande del mundo”, remarcó la joven.