Una inusual postal se registró este viernes por la tarde en la ciudad de El Bolsón, Río Negro. Los protagonistas, a bordo de una camioneta, intentaron cruzar el río Quemquemtreu pero no llegaron muy lejos, ya que a pocos metros de la orilla su vehículo quedó tapado por agua.
El hecho quedó registrado en un video, el cual fue difundido en las redes sociales y circuló entre los usuarios y medios de comunicación rápidamente. Según trascendió, el incidente tuvo lugar ayer cerca de las 17, cuando el conductor se lanzó a atravesar a bordo del rodado el cauce que surca el extremo suroeste de la provincia.
Tal como se aprecia en el material grabado por un testigo y compartido en Internet, luego de avanzar río adentro se vieron atrapados por la intensa correntada y tuvieron que subir al techo del vehículo para no hundirse con él. Respecto al rodado, el sitio local InfoChucao informó que las tareas para recuperar la camioneta incluyeron la utilización de lingas, con las que fue remolcada desde la orilla.
Acorde a lo que informó el medio regional LM Neuquén, la riesgosa maniobra intentada por el conductor se vio frustrada a raíz del caudal que trajo el río durante los últimos días, que dotó al cauce una profundidad superior a la habitual e hizo que la camioneta quedara casi completamente cubierta por el agua a poco de haber iniciado su desplazamiento.
Cabe mencionar que personal de Bomberos Voluntarios de El Bolsón se trasladó de urgencia a la zona y asistió a los involucrados. Luego de un arduo trabajo, las tareas concluyeron recién pasadas las 18.15, cuando el vehículo finalmente pudo ser retirado del agua y depositado a la vera del río. Sobre sus ocupantes, las autoridades locales comunicaron que se encuentran en buen estado.