En las redes sociales no solo es posible encontrar videos graciosos y otros emotivos, sino también tutoriales con el fin de tener información de cómo hacer una determinada cosa.
En el ámbito de la cocina los “paso a paso” son muy comunes. En este caso el video original muestra una innovadora forma de hacer pochoclo. Primero se colocan confites de colores en el sartén pre calentado con un poco de aceite, luego el maíz pisingallo y tras unos minutos de espera con el recipiente tapado herméticamente al calor comienzan a saltar las primeras “palomitas”.
Se trata de todo un espectáculo al abrir la tapa, ya que no solo se han cocinado a la perfección todos los granos, sino que además han tomado distintos colores. De allí, que la receta se llame “pop corn rainbon”, (pororó arcoíris).
Dos jóvenes a quienes despertó su curiosidad el singular manjar intentan replicar exactamente la misma receta tras ver el paso a paso cuidadosamente. Repiten cada elemento y colocan cuidadosamente cada ingrediente. Otra vez, primero los confites con un poco de aceite, luego el maíz pisingallo y finalmente esperar al calor.
Sin embargo, cuando abren la tapa en lugar de encontrar todos los colores del arcoíris, apenas se divisan algunos colores en una o dos palomitas. Los experimentadores se toman todo como un chiste y comienzan a reír por la falta de parecido con el video original.
Pero eso no es todo, cuando intentan quitar los pochoclos del sartén se encuentran con otro problema. El azúcar de los caramelos hizo tal masa y levantó tanta temperatura que quema toda la base y forma una gran masa quemada de pororó. Algo totalmente poco recomendable para el consumo.
Al parecer no era tan sencillo como decía el tutorial y no todo lo que brilla es oro.
Mirá el video y comprobá vos también el paso a paso de los muchachos.