La idea de unas aventureras vacaciones se hizo realidad para dos turistas noruegos que se embarcaron en un viaje por el interior de una selva en Jamaica y terminaron protagonizando uno de los videos más virales de los últimos tiempos.
Frederic Esnault y Tshawe Bagwa viajaron hasta la selva situada en Port Antonio en la isla centroamericana, donde se encuentra una peculiar cascada que desaparece por el agujero de una roca y termina en un cenote, una especie de cueva sumergida en la oscuridad.
En medio de una excursión por el lugar, los europeos decidieron que no podían perderse la oportunidad de largarse por la caída de agua y pidieron que los filmaran en ese momento. Así, nació el video que ha recorrido todo el mundo, porque da la impresión que la cascada se “traga” a los hombres y los hace desaparecer.
Frederic, quien publicó la grabación en sus redes, sostuvo: “La cascada conduce a un cenote, una especie de cueva, y el arroyo te lleva al final del cenote que se encuentra en oscuridad total”.
En las imágenes se ve como uno detrás del otro se lanzan desde una piedra al vacío, “desapareciendo” completamente como succionados por la corriente del agua.