Un ciudadano japonés gastó unos dos millones de yenes (14.600 euros) en un traje hiperrealista de un perro collie hecho con piel y pelo sintético. “Mi nombre es Toco, quería ser un animal y me hice collie”, así lo declaró el hombre, quien hace un tiempo mostró en YouTube su proceso de transformación en perro.
A través de un video, el hombre mostró la primera vez que salió a dar un paseo por la calle con su disfraz de perro collie. En la filmación se observan las reacciones de las personas y de los demás perros con los que se cruzó en su camino.
En su primer paseo en público, Toco recibió la visita de un equipo de la televisión alemana y una de sus periodistas paseó junto a él. En las imágenes puede verse cómo el perro collie pasea con poca soltura de movimientos por la calle, rueda sobre sí mismo, saluda a quienes se cruza e incluso se huele con otros perros, que se asustan de su gran tamaño.
El paseo tuvo lugar en una calle de Tokio y buena parte de mismo tuvo que hacerse con Toko sobre un carrito con ruedas, ya que para el hombre era complicado moverse en cuatro patas en trayectos largos.