Una conferencia organizada por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, en inglés “American College of Obstetricians and Gynecologists” (ACOG), fue el escenario para que un hombre enfrentara al abusador de su esposa. Los presentes se quedaron sorprendidos ante el ataque a quien presidia la charla.
El momento fue registrado por los asistentes, ya que no podían creer lo que veían. El acusado era uno de los participantes del panel del Colegio que se desempeña en la orientación clínica sobre la salud de la mujer.
El hecho ocurrió en Estados Unidos, durante la Reunión Clínica y Científica Anual de ACOG y donde la víctima acompañó a su marido al evento en donde estaba su agresor. Acto seguido, el hombre subió al escenario y le manifestó a todos los presentes: “Este hombre agredió sexualmente a mi mujer hace siete años”.
El sospechoso, quien se mostró atónito, fue golpeado por el hombre que lo acusaba. Sin embargo, el marido de la víctima siguió recriminándole lo que hizo hace unos años en Nueva York.
“Esto es para todos los hombres que acosan sexualmente a las mujeres”, explicó el hombre cuando se bajó del escenario. Luego se retiró acompañado de su esposa, soltando una serie de insultos y acusaciones.
La repercusión que tuvo el video en redes sociales generó voces a favor y en contra debido a que muchos usuarios opinaron que la violencia no es la solución para enfrentar los problemas. Desde la ACOG se manifestaron al respecto con un breve tuit.
“Queremos dejar en claro que tomamos todas las medidas posibles para crear un entorno seguro para nuestros miembros y que no toleramos la violencia de ningún tipo”, aseguró la ACOG. Y agregó: “Reconocemos que aquellos que presenciaron el incidente en persona o en línea pueden haber experimentado un trauma como resultado, incluidos muchos de ustedes que han sufrido agresión sexual u otro tipo de violencia en el pasado”.
Además, trascendió otra filmación a la salida de la conferencia que indignó a los usuarios, ya que uno de los guardias de seguridad le manifestó al hombre que “presentara cargos” ante la denuncia y el accionar del marido de la víctima, solo como motivo para que se retirara del lugar.