Un cliente en una tienda de una estación de servicio en Yuma, Arizona, Estados Unidos, desarmó a un asaltante en cuestión de segundos. Los acompañantes del delincuente escaparon una vez que vieron frustrado su intento de robo.
Según informó el Diario de Yucatán, esto sucedió alrededor de las 4 del pasado miércoles 20 de octubre en una tienda de ubicada en una estación de servicio. Por su parte, el improvisado cliente, es en realidad un ex marine de Estados Unidos, aún no trascendió su nombre.
Según informó Uno TV, la oficina del alguacil del Condado de Yuma publicó un video en su página de Facebook, donde mostró el frustrado asalto que ocurrió en la tienda del número 10747 de la avenida E. North Frontage, junto a una estación de servicio Chevron de Arizona.
¿Cómo logró desarmar el ex marine al asaltante?
“El sospechoso caminó junto a un cliente de la tienda, mientras apuntaba con el arma hacia el cajero, cuando el cliente actuó de inmediato y lo desarmó”. Otros dos asaltantes huyeron cuando vieron la detención de su compañero.
Afortunadamente, no hubo personas heridas ni muertas. “Me enseñaron a no perder el tiempo”, dijo el exinfante de Marina. Cuando este hablaba con el cajero fue cuando ingresó al lugar un hombre armado, pero el primero lo desarmó con un manotazo y lo derribó, lo que hizo que sus compañeros escaparan.
El encargado de la tienda llamó a la Policía, que llegó minutos más tarde para detener al asaltante. Agentes de seguridad en Arizona le preguntaron al hombre cómo se atrevió a frustrar el asalto: “El Cuerpo de Marines me enseñó a no perder el tiempo”, contestó.