Un video conmovedor trascendió en las redes sociales, se trata de un ex Royal Marine británico que sufre de Parkinson, por lo que no puede evitar que sus brazos tiemblen involuntariamente. Sin embargo, un tratamiento cambiaría drásticamente su vida.
El emocionante momento fue captado en video y compartido a través de las redes sociales. Se puede ver cómo el hombre es sometido a una prueba motora y es incapaz de poder tocarse la nariz y tomar el vaso, dando a entender que tiene un alto grado de la enfermedad.
La doctora, quien estaba evaluándolo, procede a utilizar una tablet y, como por arte de magia, el ex Marino comienza a calmarse de inmediato. “¿Te sientes mejor?”, le pregunta la especialista a lo que el hombre le responde: “Me siento genial”.
Al ver que sus temblores dejaron de estar en su cuerpo, el hombre junto a su familia no pudieron evitar las lágrimas, ya que desde ese minuto podía tocarse la nariz y tomar el vaso.
El tratamiento tecnológico que permitió detener el temblor violento del sujeto se trataría de un sistema de electrodos conectados a su cerebro junto una pequeña batería y mando.
Cabe mencionar que el ex Royal Marine se encuentra en un estado avanzado de la enfermedad Parkinson, con una alteración de la motricidad fina severa, lo que le imposibilita tener un estilo de vida independiente.