La aplicación TikTok alcanzó una gran popularidad durante la cuarentena por la que tuvo que atravesar el mundo a raíz de la pandemia por coronavirus. Esta plataforma permite subir videos divertidos junto amigos y familia que permiten “pasar un buen rato”.
Y en las últimas horas, la app volvió a ser noticia a partir de un nuevo filtro que alcanzó gran popularidad ya que permite crear fotos junto a familiares o personas queridas que hayan fallecido.
Se trata de “Green Screen Scan”, un efecto de TikTok que posibilita hacer fotomontajes al incorporar una imagen de una persona sobre cualquier foto cargada en segundo plano.
“Me hizo muy feliz poder verme ahora con mi padre”, comentó Alexis Puckett, de 19 años, quien publicó un video con la última foto que se sacó con su papá, quien murió de cáncer en 2018. Esa grabación fue vista un poco más de 7,4 millones de veces.
Otra de las usuarios que utilizó este filtro es Sara Rogers, de 19 años. Ella creó una foto junto a su madre, quien falleció el año pasado en un accidente automovilístico. “Se veía demasiado realista y fue muy emotivo para mí”, expresó.
Frente a la gran repercusión de esta función, Sean Kim, jefe de producto de TikTok en Estados Unidos, definió al uso de esa herramienta como “inspirador”.
“Este uso de Green Screen Scan es otro ejemplo inspirador de la creatividad y del corazón de nuestra comunidad”, contó a BuzzFeed News y agregó que están “orgullosos de verlos seguir usando TikTok para contar historias y compartir momentos significativos con el mundo”