Video: el momento en el que un fisicoculturista casi muere ahogado por una barra de 104 kilos

A pesar de los movimientos desesperados de sus piernas, las personas a su alrededor continuaron entrenando sin darse cuenta de su situación.

Video: el momento en el que un fisicoculturista casi muere ahogado por una barra de 104 kilos
Después del incidente, el culturista fue trasladado al hospital para recibir atención médica.

Un fisicoculturista oriundo de Taoyuan, Taiwán, casi muere al quedar atrapado bajo una barra de pesas de 104 kilos. Mientras realizaba un ejercicio de press de banca, la barra cayó sobre su cuello, dejándolo incapaz de moverse. En el video se ve como deportista luchó desesperadamente para levantarla, pero sus intentos no alcanzaban a mover la barra.

A pesar de los movimientos desesperados de sus piernas, las personas a su alrededor continuaron entrenando sin darse cuenta de su situación. Sin embargo, tras varios intentos de moverse, uno de los usuarios notó el peligro de la situación y se acercó rápidamente para levantar la barra.

Pronto, una mujer se unió al rescate, y entre ambos lograron liberar al culturista, quien respiraba con dificultad tras ser liberado. Uno de los testigos, preocupado por su estado, corrió a buscar ayuda del personal del gimnasio.

Después del incidente, el culturista fue trasladado al hospital para recibir atención médica, según el reporte de The Sun. Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los otros usuarios, el hombre logró sobrevivir a una situación que fácilmente pudo haber terminado en tragedia.

En la gran mayoría de los gimnasios se recomienda no sobrecargar las máquinas o barras con más peso del que puedas manejar. También se insta a entrenar con un compañero cuando trabajas con cargas pesadas, como en el press de banca, para que ayude en caso de emergencia.

Muchos usuarios alrededor de las redes sociales comentaron el peligroso momento que se vivió en el gimnasio de Taiwan. Varios remarcaron la poca capacidad de reacción que tuvieron los otros miembros del gimnasio, al no prestar atención a la posición de la barra que estaba aplastando el cuello del deportista.

Otros, si bien no negaron este punto, calificaron de eficiente la reacción de las dos personas que ayudaron al fisicocuturista a levantar la barra, además del hecho de haber informado a los encargados de la situación para que contactaran un médico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA