La virtualidad en los diferentes ámbitos educativos, laborales y cotidianos no solamente nos dejaron videos graciosos o polémicos, de diputados haciendo cosas indebidas, sino que también nos encontramos con historias que enterneces a cualquiera, como es el caso de un niño de México que debía realizar un reportaje y decidió hacérselo a perros de la calle.
A Santiago Fabila le habían encomendado una singular tarea. Tenía que realizar un reportaje a quien quisiera y el pequeño eligió un protagonista diferente y que le gusta mucho: los perros, pero cualquiera de ellos, sino los callejeros que pasan sus días en condiciones de vulnerabilidad.
Si bien en la tarea hizo referencia a los canes en general, el buscaba especialmente a “Negrito” para mostrar a su amigo. Luego de buscarlo por algunos minutos, Santiago se emocionó al verlo, lo acarició y contó que siempre le deja agua y comida.
En el tierno video, que se viralízo rápidamente por las redes sociales, se puede ver al niño utilizar un micrófono casero hecho de cartón y papel aluminio. “Hay muchos y están buscando una casa nueva” dice el pequeño sobre la situación que viven los perros de la calle.
“Acompáñame a buscar a negrito” dice el niño y comienza su aventura. Una vez que encontró a su amigo finaliza la entrevista con un gran mensaje para todos: “Los perros no se compran, se adoptan”.