Un activista mexicano por los derechos de los animales se ha vuelto viral en las redes sociales tras compartir su decisión de rescatar 300 animales y acogerlos en su casa para protegerlos del paso del huracán Delta, que ahora pone rumbo a Estados Unidos.
Luego de conocer la llegada del huracán, Ricardo Pimentel, que se encontraba en en la localidad de Leona Vicario, decidió preparar las instalaciones del refugio Tierra de animales para protegerlos del temporal que estaba a punto de azotar la región.
Y, para ello, no tuvo problema en llenar su casa de un total de 300 animales entre los que había, sobre todo, perros, pero también gatos, gallinas, conejos e incluso un erizo.
“Si no puedes meter a 300 perros, un montón de gatos, algunos pollitos, un erizo y algunos conejitos en casa, no seas cobarde y protege, por lo menos, a un solo perro callejero. O dale refugio a un gato hasta que pase el huracán”, escribió el activista en Facebook.
Pimentel acompañó el texto con dos fotografías en las que aparece posando con los animales en su casa, una publicación que recogió más de 14.000 ‘me gusta’ en la red social y reunió cientos de mensajes de cariño.
Así, aprovechando el éxito que recibió, decidió pedir comida para perros y gatos, materiales de limpieza, frutas y verduras, donaciones en efectivo o cualquier otra ayuda a los usuarios para que le echaran una mano en su deseo de mantener a los animales en en su refugio con unas condiciones dignas.