Una pareja chilena compartió en sus redes sociales la experiencia que tuvieron cuando hicieron compras en un supermercado mayorista de Argentina. Según se ve en el video, destacaron un insólito detalle que les llamó la atención de nuestro país.
El usuario de TikTok Soyeljota, que tiene más de 124 mil seguidores, contó que con su pareja, Camila, se levantaron muy temprano, a las 5, para poder viajar a Argentina. Pero antes que comenzaran su viaje, tuvieron que sacar plata en efectivo porque si se retira en Argentina, se hace un descuento que no les conviene. Luego, la cambiaron en el país. Entre los consejos que brindaron, explicaron cómo se prepararon antes de salir y cuánto gastaron en combustible.
Salieron de su país con el tanque lleno, hicieron los trámites en las aduanas de Chile y de Argentina de Pino Hachado. Un dato curioso es que el joven les recordó a sus usuarios que no tienen que llevar pasaporte porque entre ambos países pueden circular con la cédula de identidad.
Fue en esa situación en la que el tiktoker chileno resaltó un aspecto de Argentina que, por sus expresiones, le encanta: la hora. Soyeljota mostró su reloj para indicar que se había cambiado la hora, por una más, «como debería ser en Chile c… de tu…».
En otro video, mostró cuánto le salía cargar combustible en Neuquén, con el auto lleno, y la fila en una estación de servicio durante el fin de semana largo de Pascuas.
Sin embargo, debido a la economía argentina, en la actualidad los ciudadanos chilenos se ven favorecidos por el tipo de cambio y por eso deciden realizar sus compras en nuestro país.
La mayoría de los turistas chilenos viajaron a Mendoza para realizar sus compras, ya que el cambio les favorece. Un claro ejemplo de esto, es que acá, el aceite para cocinar sale la mitad de lo que sale en Chile, la harina lo mismo. El arroz, los fideos, todo es mucho más barato.
En la Aduana que se encuentra en el Paso Internacional son cada vez más los autos con patente chilena que pasan con los baúles desbordados de alimentos y artículos de limpieza.
“Conviene 100 por ciento ya que sale dos o tres veces más barato de lo que sale en Santiago”, expresó una joven que fue entrevistada en la Aduana.