Con la llegada de la pandemia muchos usuarios decidieron bajarse del transporte público y comprarse una bici para intentar reducir las chances de contagio del coronavirus, pero ir por las calles de la ciudad conlleva otro tipo de peligro con el tránsito. En relación a esto es que una mujer se salvó de milagro de ser atropellada por un camión.
El hecho que ocurrió en la localidad de Taupo, Nueva Zelanda, quedó grabado en una cámara que la mujer tenía incorporada en su bicicleta. En el video se puede ver como el camión dobla en la esquina repentinamente hacia ella y se salva gracias a sus reflejos ya que saltó a último momento.
Luego del accidente el supuesto conductor se acercó hacia la ciclista para consultarle si se encontraba bien después de haber pisado la bicicleta. “No deberías hacer atajos de esa manera”, le recrimina la ciclista.
La filmación fue subida por el esposo de la mujer a YouTube donde defendió al chofer del camión ante las críticas de los usuarios ya que este intentó ayudarla luego del infortunio. “No hay necesidad de ir a por él o despedirlo” escribió el hombre.
“Estoy compartiendo este vídeo para crear conciencia entre todos los que conducen para que compartan la carretera con cuidado y estén atentos a los ciclistas, ya que son las personas más vulnerables”, explica el marido en la descripción.