Un avión de la aerolínea Avianca vivió fuertes episodios de turbulencia mientras trataba de aterrizar en el aeropuerto de Barranquilla, Colombia. El tenso momento quedó registrado en varios videos de los pasajeros y se viralizaron en redes sociales.
El suceso ocurrió el pasado lunes, cuando el vuelo AV8586 procedente de la ciudad de Medellín se aproximaba al aterrizaje en el aeropuerto Ernesto Cortissoz ubicado en Barranquilla, al norte de Colombia. En ese momento, las fuertes ráfagas de viento azotaban a la ciudad colombiana y complicaron la llegada del avión a la pista de aterrizaje.
Los momentos de tensión fueron grabados y compartidos por uno de los pasajeros a X. En los videos se pueden escuchar los gritos de las personas que estaban a bordo en el caótico suceso.
En uno de los videos se aprecia que consultaron por el altoparlante sí se encontraba algún médico a bordo para atender a un pasajero que al parecer se habría descompuesto debido a los fuertes movimientos en la nave.
Cabe destacar que justamente esta ciudad se encontraba en emergencia debido a fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de árboles, daño de techos y cortes de electricidad en algunos sectores.
Por su parte, desde Avianca informaron que “debido al mal clima en los alrededores del aeropuerto de Barranquilla se presentó esta fuerte turbulencia”. Debido a la imposibilidad de llegar a destino, el piloto tuvo que desviar el vuelo hacia la ciudad de Cartagena de Indias.
“El avión aterrizó a las 06:39 p.m. y los pasajeros fueron atendidos a su llegada al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez”, explicaron desde la empresa. Un par de horas después, el avión despegó hacia Barranquilla y pudo aterrizar en el destino final.