Se demolieron cuatro centrales eléctricas de 90 metros de altura, en una ciudad del Reino Unido. El espectáculo de destrucción tuvo un centenar de espectadores en los alrededores de la zona rural donde se llevó a cabo, pese a la lluvia.
La antigua torre eléctrica de refrigeración de la ciudad de Eggborough, North Yorkshire, Reino Unido, fue destruida pocos minutos después de las 8 de la mañana del domingo.
Esta estación de fuerza motriz -que cuenta con un total de ocho torres- fue clausurada durante el 2018. El domingo fueron destruidos completamente, cuatro de estas torres de más de 11.000 toneladas de hormigón armado. Según informó Daily Mail, esto se dio en el marco de un plan de remodelación de la zona.
Se pueden observar a kilómetros de distancia estas torres de refrigeración de 90 metros de altura. Además han sido una estructura icónica de la localidad de Yorkshire de hace más de 50 años, junto con las otras dos centrales eléctricas de carbón ubicadas a lo largo de la M62, en Drax y Ferrybridge.
La demolición de las cuatro torres de refrigeración fue realizada por la empresa contratista DSM, mientras que la policía local cerró las calles aledañas y la zona de exclusión tuvo un perímetro de 350 metros que fue patrullada por 40 guardias de seguridad.
Esta central símbolo de la ciudad de Eggborough, generaba alrededor de 2.000 megavatios, comenzó a producir electricidad en el año 1967 y empleaba alrededor de 300 personas.