En las últimas horas se viralizó en las redes un curioso video tomado en las costas argentinas, en el que se ve presuntamente la cola de una sirena en el mar y cerca de la playa.
Las imágenes, luego compartidas en las plataformas digitales, fueron tomadas en la Playa Unión, en Chubut.
“¿Una sirena en Playa Unión?”, señalaron algunos medios locales que se hicieron eco del material que circulaba por Twitter, Facebook y otras plataformas. Pues bien, el hecho fue captado en dicha playa.
Si bien parece algo extraño y sacado de un sitio de noticias falsas, la situación tiene parte de verdad. Las imágenes son reales y corresponden a la práctica de una disciplina deportiva y estética conocida como “Mermaiding”.
Dicho deporte se practica nadando con una cola y una aleta similar a las de la sirena, justamente lo que provocó la similitud con entre la persona que estaba practicando la rutina atlética y las criaturas mitológicas.
En concreto, la joven que aparece en las imágenes es Paula Olmedo, una chica de 30 años que realiza con frecuencia el mermaiding y es común observarla en el sur del país realizando la actividad.