Un hombre de Estados Unidos puso en práctica la comunicación que creó con su gato y los resultados fueron sorprendentes. A través de TikTok, enseñó el juego de labios y sonidos que emplea para llamar la atención de su distraída mascota. Los videos se viralizaron y recibió comentarios de todo el mundo por sus innovadoras técnicas.
El caso de este hombre, amante de los gatos, motivó a miles de personas a tener una mejor comunicación con sus gatitos. Desde su cuenta, @alecanewman en TikTok, él contó que cada sonido que emite un gato tiene una intención especial: hambre, sed, jugar, pedir que lo acaricien. Sin embargo, lo sorprendente es que estos mismos sonidos pueden ser replicados por los amos.
“Mah Mah Mah”
Recientemente, el tiktoker puso a prueba a su mascota al sentarse frente suyo: comenzó a usar una serie de sonidos y vocalizaciones peculiares y, sorprendentemente, su gato comenzó a hacer caso.
Gracias a este comportamiento del animal, miles de usuarios habrían replicado los métodos en sus propios amigos ‘bigotones’. “Cómo hablar a tu gato: ‘Ma-ah’, lo que significa ‘ven acá’. Esto es difícil”, puso a prueba otro tip de comunicación, aunque con algunas fallas, los resultados fueron óptimos para casi cualquier situación.
Luego, otros tiktoker retaron a decirle a su gato: ‘pspspspsps’. No obstante, esta combinación de consonantes solo llamaron la atención del felino, su gato levantó la mirada y movió sus orejas ante la reacción.
Entre los comentarios más ingeniosos de los usuarios, se destacan: “Dile a ella ‘mishhhh mishhhh mishhhhhh’ por favor. Así los llamamos a los gatos en Latinoamérica”; “Es un domador de gatos, aunque lo más seguro es que estés soltero”; “Aquí en Chile decimos “cuchito cuchito’”.
Extensión, singularidad y entonación de los maullidos
Además, Alecanewman recordó en otros videos de la extensión, singularidad y entonación de los maullidos gatunos, dado que uno corto significa ‘Hola’. Otro profundo y bajo puede referirse a ‘ayuda’, mientras que ruiditos rápidos y seguidos dan a entender que están en ‘posición de caza’. Esto último ocurre cuando ven a algún insecto o animal.
“La forma en la que hace los sonidos, ¡Es idéntico a mi gato! Ahora mismo lo pondré en práctica para que venga a mí”, dijo entusiasta una usuaria.
“Es increíble, es la mejor información que he estado esperando para comunicarme con mi Mishi”, mencionó otro cibernauta.