Yoo Yoonjin, una streamer surcoreana de Twitch, fue víctima una vez más de un violento robo. Mientras realizaba una transmisión en vivo por las calles de Santiago de Chile, un motochorro se aproximó a la influencer y rápidamente le sustrajo su celular. Hace dos semanas, la mujer había sufrido un episodio similar en la Ciudad de Buenos Aires, cuando dos ladrones le arrebataron el smartphone en plena transmisión.
Jinnytty, como es reconocida en la plataforma de Twitch y en sus redes sociales, se dedica a compartir con sus seguidores contenido turístico, de juegos y de su vida diaria. En sus viajes, ha destacado por sus transmisiones In Real Life (IRL) o En La Vida Real, según su traducción al español. Por ello, es que la joven ha sido víctima de inseguridad en diferentes países del mundo.
Sin embargo, la joven compartió este sábado un nuevo video en el que se ve cómo un motochorro le sustrae su celular mientras caminaba por las calles del centro de Santiago. En su cuenta de Twitter, @Jinnitty1, escribió junto al video “¿Puedes devolverme el teléfono?”.
En el registro que compartió la influencer se puede ver cómo es embestida durante su paseo por un motochorro que viste un buzo negro y el casco obligatorio. Afortunadamente, Yoonjin se encontraba realizando una transmisión en vivo, por lo que fue capaz de filmar el suceso. Asimismo, sus seguidores aprovecharon la posibilidad de comentar en la plataforma para pedirle al ladrón que le devolviera el celular a su dueña.
“Tenía un cordón envuelto alrededor de mi brazo. Estaba sosteniendo el teléfono de transmisión con mucha fuerza, como sé que puede haber ladrones que roban teléfonos, pero me lo arrebató muy fuerte de la mano y el cordón también se rompió”, agregó la joven en un segundo tweet.
Al enterarse de lo sucedido, algunos de sus fans lamentaron la inseguridad que aqueja al país vecino, extendiéndole una disculpa a la surcoreana. “Lo siento, Jinny. Eso es una triste y común imagen de nuestro país”, aseguró una internauta. A lo que la streamer contestó: “Sigue siendo un país bonito con mucha gente agradable. Solo hay algunas malas manzanas”.
EL ASALTO DE JINNYTY EN ARGENTINA
Por otro lado, otros usuarios de la red social le recalcaron lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires hace tan solo dos semanas. Un internauta adjuntó un reconocido meme de Los Simpson en su tweet en el que se lee: “¿Usted no aprende, verdad?”, mientras que otro usuario le escribió: “Jesús Jinny, a esta altura estás redistribuyendo la riqueza en América del Sur”.
Yoo Yoonjin llevaba 24 horas en Argentina cuando, el 23 de enero, dos ladrones la embistieron en la calle Corrientes de Buenos Aires mientras realizaba una de sus usuales transmisiones en vivo.
Como se puede ver en el video que se viralizó esa vez, la joven comenzó a perseguir a sus asaltantes sin dudarlo un segundo al grito de “estoy transmitiendo en vivo, estoy transmitiendo”.
La joven declaró que ingresó por las escaleras del subte línea B detrás del hombre y la mujer que le habían robado. Afortunadamente, logró recuperar su smartphone debido a que la asaltante “era muy lenta, incluso yo podía perseguirla”.