Es bien sabido que hay razas de perros que son fanáticos del agua y apenas ven un lago, un río o una simple pileta no esperan nada y se lanzan a nadar en un parpadeo, ante la mirada feliz de sus dueños.
Una de estas razas es la del golden retriever, fanático como pocos canes de meter las patas en cualquier charco y de poder chapotear hasta que se le agotan las energía.
Esto quedó demostrado través de un video que se viralizó en las redes sociales recientemente y que fue registrado en Estados Unidos. Según las imágenes, una familia estaba cerca de la costa en el estado de Washington cuando presenciaron un singular y magnífico evento: una ballena muy cerca de la orilla.
Pero la sorpresa se elevó hasta transformarse en pánico a los pocos segundos, cuando vieron que Tippy –el perro golden de la familia- se lanzó al agua y nadó hasta donde estaba el cetáceo.
Los gritos de sus dueños fueron a pura desesperación, ya que buscaron por todos los medios de que el can regresara a tierra firme. Sin embargo, Tippy por un rato hizo caso omiso y continuó con sus intentos para entablar amistad con el enorme animal.
Por fortuna la situación no fue más que un hecho anecdótico ya que el golden no sufrió ningún daño.