Un perro de seis años llamado Rex sufría una grave enfermedad provocada por un tumor en su hocico, que se lo deformaba de tal forma que apenas podía ver, además sufría dificultades para respirar. El animal y su dueño Damián viven en Cádiz, Rex es un husky siberiano y su amo hizo todo lo posible para poder salvarlo.
Damián, recorrió las clínicas veterinarias más cercanas, pero en todas ellas le respondieron que el caso de su perro era muy grave y que no podían hacer nada por él, dándole, además, muy poco tiempo de vida.
Aun así, el hombre no se rindió y decidió subir un vídeo a TikTok, en el acompañado de Rex, explica la situación para buscar de ayuda de cualquier tipo, incluso dice estar dispuesto a pagar lo que haga falta para salvar a su amigo de cuatro patas.
Luego de la publicación en TikTok, la vida de Rex y de su dueño cambió por completo. El video consiguió más de un millón de visitas, y la difusión del mismo le ayudó a conseguir su operación.
La directora de un santuario de animales recomendó llevar a Rex al centro veterinario Faunivet, donde podría ser posible salvar su vida. El problema era que el centro se ubicaba en Vinarós, Castellón, muy lejos de Cádiz, pero esto no fue un impedimento para Damián, quien no dudó en ponerse en contacto con ellos.
Los veterinarios, a través de un diagnóstico por fotografías enviadas desde Cádiz apostaron poder salvar al canino. Su dueño, ante la positiva noticia, no dudó en desplazarse hasta Vinarós, Castellón, para que Rex pudiese recibir la operación que salvase su vida, según ABC.
Una vez en el lugar, los profesionales veterinarios comenzaron su trabajo para quitarle el tumor al husky, el cual era, concretamente, un fibrosarcoma de muy rápido crecimiento.
Después de una operación de tres horas, los veterinarios pudieron quitarle el tumor, y Rex salió sano y salvo de esta complicada intervención que había recibido la negativa de numerosos profesionales.