Emilse tiene 16 años, vive en la provincia de Buenos Aires, y quiere ayudar a su familia. Para enfrentar la crisis económica que atraviesan en su hogar, decidió desprenderse de su vestido, el símbolo de su noche inolvidable. “Los vestidos de 15 están muy caros hoy en día, yo lo vendo casi regalado, a $2000″, contó.
A su corta edad, ya tiene en claro qué hacer para sobrevivir. Emilse es la más grande en una familia de cinco hermanas, y junto con Zulma, su mamá, sacan adelante a su familia.
“Estoy muy desesperada, tengo cinco hermanitas. Mi padrastro no nos pasa plata y tienen hambre. Necesito ayudar a mi mamá porque es mamá y papá a la vez”, decía en el relato más crudo que posteó desde su cuenta de Facebook, cuando se le ocurrió vender su vestido de 15 en Marketplace, detalla TN.
Su mamá está desempleada y se la rebusca como puede para ser el sostén de su familia, pero no alcanza. La Asignación Universal por Hijo, los bolsones de comida que reparte el comedor y las rosquitas que venden en la puerta de su casa, son las columnas de una familia que sobrevive. Según Emilse, en las bolsas de alimentos vienen productos como fideos, arroz y puré de tomate.
“Comprar carne y verduras es imposible”, aseguró, al mismo tiempo que proyecta con la potencial venta de su vestido: “El día que lo venda me voy a comprar al chino”. Una niña sobreviviente, que dejó de soñar con sus 15 para vivir la pesadilla de no tener para comer.