Este martes los usuarios de Tenti y Movistar tuvieron largas interrupciones en el servicio. A los clientes de estas empresas les ejecutar tareas simples que iban desde mandar un mensaje a poder realizar una llamada telefónica.
Al promediar la tarde, las dos empresas de telefonía celular se “cayeron” y en las redes sociales estallaron las publicaciones en torno a este problema. Ocurre que muchas personas creyeron que habían tenido algún problema con sus celulares y varios reiniciaron sus aparatos hasta el cansancio, pero sin resultados.
Finalmente, al ver que otros usuarios tenían el mismo inconveniente determinaron que se trataba de un problema con la empresa prestadora de servicio. No obstante, ni Tuenti ni Movistar emitieron un comunicado sobre el evento.
“Gracias Twitter por hacerme saber que Movistar es una empresa de m***** y que no es un problema de mi teléfono”; “¿Amigos todos los que tenemos Movistar estamos sin línea?”;”Saqué la tarjeta SIM tres veces, reinicié el teléfono una vez y resulta que el problema era de Movistar”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Según el sitio Downdetector, el problema inició cerca de las 12 del mediodía ya que a esa hora se registró el pico de reportes por parte de los usuarios. Lo mismo con Tuenti. A juzgar por las imágenes, los cortes persistieron porque el número de reportes se sostuvo hasta las 18.
Aunque ninguna de las dos empresas dio explicaciones sobre la caída masiva, al realizar el reclamo Movistar mostraba la siguiente leyenda:
Evento: 382607
Descripción / Síntoma: Se verifican inconvenientes aleatorios en telefonía móvil generando problemas para Navegar a Nivel País.
Causa: En análisis.
Actualmente estamos trabajando para detectar el problema. 24/04/24 11:00 MIT – Masivo PAIS