Si bien en el hemisferio norte las bajas temperaturas están contribuyendo a reducir la reproducción y supervivencia de los mosquitos, algunos países del hemisferio sur, como el nuestro comienzan a experimentar el crecimiento de la población de estos insectos.
Así es como se vuelve necesario tener a mano repelentes e insecticidas para acabar con esta plaga y prevenir enfermedades como el dengue. Si bien existen productos industriales para frenar su avance, también hay métodos caseros para ahuyentarlos. Estas se traducen en opciones naturales, ecológicas y no tóxicas para humanos y animales. Una de ellas es la vela casera que se puede fabricar con especias como el clavo de olor y la canela.
Las velas con canela y clavo de olor que ayuda a ahuyentar mosquitos
Hacer una vela repelente casera para mosquitos con estas especias es sencillo y efectivo. Esto se debe a los compuestos y aromas que tienen estos elementos. Dos de ellos son el eugenol y cinamaldehído.
Solo hace falta conseguir los siguientes ingredientes y el recipiente para colocar la vela cuando esté líquida, es decir, con la cera derretida. El resto se puede preparar en pocos minutos y de manera fácil.
Materiales
- Recipiente o vaso de cristal para velas.
- 2 velas blancas.
- 2 o 3 ramas de canela.
- Un puñado de clavos de olor.
- 2 o 3 cucharadas de café en polvo.
Paso a paso para hacer estas velas
- Trocear y derretir las velas en una olla.
- Verter la cera derretida en un recipiente resistente a altas temperaturas.
- Trocear la canela y sumarla a la cera derretida.
- Agregar los clavos de olor y el café.
- Mezclar para integrar los ingredientes repelentes. Debe quedar una vela con textura y color homogéneo.
- Colocar el pabilo y dejar enfriar.
- Colocar la vela repelente natural para mosquitos en un lugar estratégico.