El mundo de reciclaje es tan beneficioso para el medio ambiente como útil para llevar adelante distintas manualidades que permiten decorar cada espacio del hogar.
Bajo el típico “hazlo tu mismo” te mostramos la manera más divertida para poner tus manos en acción y a darle una nueva vida al serrucho viejo que solo acumula polvo en tu casa.
Si en tu casa hay un serrucho de mano sin usar y un poco dañado no lo tires y transfórmalo en esta maravillosa idea. Con esta herramienta que suele oxidarse podrás crear un original adorno para las paredes del hogar y darle un aspecto rústico a la decoración del espacio.
Qué se necesita:
- Serrucho de mano.
- Acrílico negro u otro color.
- Acrílico blanco.
- Stencil.
- Cinta de enmascarar.
- Esponja.
- Barniz.
- Limpiador de óxido para metal.
Paso a paso:
1- Agarra el serrucho que vas a reciclar, límpialo bien con un limpiador de óxido para metal en caso de ser necesario y sécalo bien.
2- Pinta la hoja de metal con pintura acrílica negra - o la que elegiste- asegurándote de que quede bien uniforme el color.
3- Una vez que se haya secado la pintura, toma el stencil con el diseño que quieras, pueden ser frases, flores u otros dibujos, ubícalo en la parte que quieras aplicar el diseño y plásmalo con pintura acrílica blanca y la ayuda de una esponja dando pequeños toquecitos.
4- Para asegurarte de que quede bien prolijo puedes sujetar el stencil con un poco de cinta de enmascarar y antes de sacarlo deja que la pintura seque por completo así no corres el riesgo de que se corra.
5- Dale una capa de protección a todo el serrucho incluyendo el mango para que se conserve mejor en el tiempo y listo.
6- Solo quedará colgarlo en la pared que quieras y así tendrás una linda y original decoración en el hogar.