En una jornada clave para definir quién ocupará la presidencia , las elecciones generales dieron paso al esperado balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. Desde temprano, las “perlitas” no tardaron en aparecer, llenando de anécdotas y momentos peculiares la jornada electoral.
Con la apertura de los colegios a las 8 de la mañana y el cierre previsto a las 18, los ciudadanos argentinos se volcaron a las urnas. Sin embargo, las situaciones insólitas no esperaron al horario oficial de votación.
Las elecciones unen familias
En las redes sociales, un joven que cumplía el rol de presidente de mesa compartió una situación curiosa: “En la mesa donde soy presidente de mesa vota también mi hermana. Nunca la conocí así que si viene a votar hoy vamos a tener un momento emotivo en la mesa”, publicó en su cuenta de la plataforma X, antes conocida como Twitter, generando risas y comentarios entre los usuarios.
Fue a votar antes de su casamiento
Otra historia que se volvió viral fue la de una novia que, a pesar de estar a punto de casarse, no quiso perderse la oportunidad de ejercer su derecho al voto. Compartió una foto con su vestido de novia y ramo en mano, con el comentario: “Tranqui, una paradita antes de mi casamiento”. La imagen capturó la atención de muchos, destacando la dedicación de la novia por participar en el proceso democrático incluso en medio de su gran día.
Lilia Lemoine llegó a votar media hora antes de que abran las urnas
Lilia Lemoine, diputada electa de La Libertad Avanza, se presentó en el colegio Villa Santa Rita media hora antes de la apertura de las urnas para el balotaje presidencial.
La situación sorprendió a los periodistas que estaban presentes en el lugar y la abordaron para preguntarle por qué fue a votar tan temprano y la diputada que reside frente al colegio respondió: “Vine para ver si faltaba algún fiscal”.
Al remarcar que vive cerca del colegio, decidió hacerlo antes por el hecho de que “si no se presenta algún fiscal, el primero de la fila es el que lo tiene que reemplazar”.