Soledad Pastorutti es una de las figuras indiscutibles de los festivales. Hace pocos días, se presentó bajo la lluvia en la Fiesta Nacional del Sol (San Juan) y este domingo llegó a Mendoza para lucir su talento en la repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, donde más de 20 mil personas cantaron y bailaron con ella.
Sin embargo, una sanjuanina cuestionó a la reconocida artista porque consideró que su show en San Juan fue de “entre casa”, algo que entendió “inferior” a lo visto el fin de semana pasado en Mendoza. Y la Sole no dudó en contestar con firmeza.
En su cuenta de Instagram, Soledad compartió un video con los momentos destacados de su recital en la Vendimia de Mendoza, pero fanáticos de San Juan lo tomaron mal.
La intérprete de “Lágrimas y flores” escribió: “¡Cómo te quiero, Mendoza! Gracias por disfrutar conmigo otra noche de Vendimia”. En San Juan, no obstante, el posteo parece haber caído mal.
“Qué elegancia para presentarse en Mendoza y el posteo uno de los mejores para ese público sublime”, arrancó la usuaria @pcarrz35. Y continuó rápidamente con la crítica a la Sole por no dedicar un reel a la Fiesta del Sol: “Todos los públicos son importantes porque imagino que cada show en todo el país es el mismo precio, digo ¿por qué en unos te ves tan entregada y con toda una puesta tan destacada y en otros como de entre casa?”.
“Amo lo que hacés, amo tu voz, amo Mendoza porque parte de mi familia está ahí, pero más amo mi pueblo, que creo que merecía la misma actitud y ganas #todoslospublicoslovalemos #conlasmismasganasentodoelpais”, cerró la fanática sanjuanina.
Entonces, otros seguidores de la Sole empezaron a defender a su ídola. Y hasta la propia artista de Arequito le contestó contundente a la sanjuanina, recordando que su entrega fue “total”, pese a la lluvia y los riesgos técnicos. Vale recordar que a la Sole se la vio en San Juan cantando bajo el agua -hasta con camiseta argentina- su popular tema “Brindis”.
“En San Juan (no sé si estuviste presente o lo viste por tv) las condiciones climáticas impidieron hacer un show diferente pero mi entrega fue total. ¿Te parece que hubo menos actitud o ganas?”, dijo la Sole.
“En cada escenario uso vestuarios diferentes... algunos gustan más que otros, algunos llaman más la atención que otros, todo es muy subjetivo. La verdad es que el show en esencia es el mismo, profesional y con el corazón, las pantallas y el sonido son lo mismo”, añadió en el comentario.
Y explicó: “Cuando se puede y lo permiten, sumo recursos locales y también algún mimo con canciones del lugar porque así me siento parte, cambia el escenario pero no la entrega artística”.
“Sencilla o no, soy la Sole siempre en cada lugar que voy”, concluyó la famosa cantautora.
Tras la respuesta de Soledad, los fanáticos replicaron el comentario y dijeron: “Siempre tan respetuosa ella para cerrar bocas”, “En la Fiesta del Sol lo diste todo y más, fue emocionante verte cantar ‘Brindis’ arrodillada bajo la lluvia y no tenías ninguna necesidad de hacerlo” y “De poner en duda la entrega de Soledad no se vuelve”.