Una profesora universitaria publicó un video en sus redes sociales donde se puede ver a sus alumnos debatiendo durante un examen. María Verónica Staffolani contó en TikTok que les había dado cinco minutos para comentaran las respuestas.
Según explicó en la secuencia, se trata de una estrategia de enseñanza que vio en las redes sociales y la quiso aplicar en su clase. “Si no puedes confiar en tus futuros colegas, ¿en quién puedes confiar?”, se preguntó la docente de Relaciones Institucionales y Marketing en la Universidad del Aconcagua.
“Mi intención no es solo que el estudiante aprenda, sino que con el aprendizaje se transforme”, explicó al medio chileno Meganoticias. “Vi en Twitter que una profesora lo aplicó y me pareció excelente para aprender a trabajar de forma colaborativa”, agregó.
La docente explicó que está en la búsqueda constante de nuevas herramientas para educar. “En general, les parece una buena herramienta. Sienten que los ayudo, pero siempre y cuando hayas estudiado. Las personas que habían estudiado poco sufrieron la metodología porque me comentaron que terminaron más confundidos que antes”, afirmó.
“Los exámenes solo sirven para aprobar. En el mismo trabajo aprendes todo lo de la carrera”; “Se fomenta mucho el compañerismo también, parece que no pero hasta los más antisociales se prenden”; “El examen sirve para ver si estudiaste y te acuerdes de las respuestas no para enseñartelas”, comentaron los usuarios.