Una cabo de la Policía de Río Negro, Natalia Rauque, demostró una valentía excepcional al rescatar a un niño de 11 años con autismo que se encontraba en una situación peligrosa en la zona más alta de una cascada en el barrio Usina de El Bolsón.
El viernes pasado, la agente Rauque lideró la arriesgada tarea de rescatar al menor, quien se encontraba a unos 20 metros de altura, en medio de un mosquetón y al borde de la cascada. A pesar de sufrir de vértigo en las alturas, Rauque no dudó en enfrentar sus temores y se lanzó a la peligrosa misión para auxiliar al niño.
“Yo sufro de vértigo en las alturas, suelo desmayarme, pero en ese momento lo único que pensaba era en llegar para poder auxiliar a esta criatura que estaba en peligro. Tenía miedo por si se resbalaba y se caía o si no podía agarrarlo ¿Qué le iba a decir yo a esa mamá? que estaba angustiada por su hijo”, expresó Rauque a Noticias Del Bolsón.
La agente policial comprendió de inmediato el riesgo que enfrentaba el niño con autismo debido a que tiene sobrinos con la misma condición, lo que la motivó aún más a actuar rápidamente.
El rescate no fue una tarea sencilla, ya que la pendiente dificultaba el descenso con el niño en brazos. Sin embargo, Rauque recibió apoyo de otro efectivo policial, lo que permitió trasladar al niño hasta la base de la cascada de forma segura.
La madre del niño estaba angustiada y preocupada por su hijo, pero gracias a la valiente intervención de la cabo Rauque, el niño fue rescatado, sano y salvo y pudo reencontrarse con su madre.
“Me largué a llorar porque una vez que vi que estaba a salvo, que estábamos todos bien, me bajó toda la adrenalina. Miraba para arriba lo que hicimos y no lo podía creer”, relató emocionada la agente Rauque.